Skip to main content

Soy celíaco. ¿Y ahora qué? Con Elena Díaz

La celiaquía, una enfermedad autoinmune que se traduce en una intolerancia al consumo de gluten, afecta a alrededor del 1% de la población, según las estimaciones de los especialistas, pero cuatro de cada cinco afectados desconocen que padecen la enfermedad.

Elena Díaz, Presidenta de la Asociación Celiaca Principado de Asturias (ACEPA), resalta el hecho de que la celiaquía no es una intolerancia, sino una enfermedad con base autoinmune. Un dato que debe estar claro, dado que del reconocimiento y buen diagnóstico dependerá en gran parte la calidad de vida y atención futura de la persona afectada.

Por este motivo, su colectivo facilita herramientas (listas y aplicaciones móviles) para encontrar productos sin gluten, forma y asesora a establecimientos, subvenciona proyectos de investigación y vigila el mercado con controles periódicos para denunciar incumplimientos en la composición y el etiquetado.

Puedes escuchar los episodios y suscribirte al podcast en:

También puedes conocer más sobre la Asociación Celiaca Principado de Asturias (ACEPA) en su página web https://www.asociacionceliacosasturias.org donde podrás encontrar los enlaces a sus redes sociales.

Este episodio ha sido realizado con la colaboración de Schär. Descubre sus productos en https://www.schaer.com/es-es

‘Queremos ayudarte!’ es un proyecto de masymas supermercados en Asturias y León. Gracias por escuchar este podcast.