Skip to main content

El valor de las setas en nuestra alimentación. Con María Monge

El shiitake es una seta de origen japonés cuyo nombre está formado por las palabras ‘take’, que significa seta, y ‘shii’, que alude al árbol sobre el que crece, que en Asturias vendría a ser el roble. María Monge es la artífice de un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente, en el que lleva a cabo el cultivo tradicional japonés de la seta shiitake en nuestra región, una tierra con un clima muy apropiado para ello.

Al frente de su empresa lllamada Shiit-Astur en Belmonte de Miranda, recuerda las bondades de esta seta como la regulación del sistema inmunológico y sus beneficios en cuanto a sus efectos anticancerígenos, además de poner también de relieve su importancia como producto gourmet, siendo una manjar muy apreciando en las cartas de algunos restaurantes.

Shiit-Astur recibe el apoyo directo de masymas supermercados a través de la incorporación de la cadena a la Red Entama creada por EDP España. Esta participación está orientada a apadrinar proyectos agroalimentarios con capacidad de generar un valor añadido a la zona de implantación de forma sostenible y con proyección de futuro.

Puedes escuchar los episodios y suscribirte al podcast en:

También puedes conocer más sobre Shiit-Astur en su página web https://www.shiit-astur.com donde podrás encontrar los enlaces a sus redes sociales.

‘Queremos ayudarte!’ es un proyecto de masymas supermercados en Asturias y León.

Gracias por escuchar este podcast.