Skip to main content

El cuidado de los hábitos alimenticios y su importancia en nuestro día a día con Tamara Arias

Existe una estrecha relación entre las necesidades nutritivas y las emocionales. Vivimos en un mundo donde coexisten en paralelo la sobrealimentación y los productos hipercalóricos con la desnutrición emocional y la carencia afectiva. Por eso es tan habitual compensar el vacío emocional con unos bocados de más.

Atendiendo al dicho popular “somos lo que comemos”, el primer paso para usar la alimentación a nuestro favor para fomentar una mejor autoestima consiste en poner más cuidado y mimo en aquello que ingerimos.

Lo qué comemos, cómo lo comemos y qué emociones abren nuestro apetito o cómo nos sentimos despúes, son una forma de autoconocimiento, y por lo tanto una expresión de nuestra autoestima, que Tamara Arias, Técnica de Cruz Roja Juventud, Educación para la Salud y Hábitos Alimenticios, nos ayudará a conocer.

Puedes escuchar los episodios y suscribirte al podcast en:

También puedes conocer más sobre Cruz Roja Española y sus actividades en su página web https://www2.cruzroja.es donde podrás encontrar los enlaces a sus redes sociales.Este episodio ha sido realizado con la colaboración de Salsas Asturianas.

Descubre sus productos en https://salsasasturianas.es

‘Queremos ayudarte!’ es un proyecto de masymas supermercados en Asturias y León.
Gracias por escuchar este podcast.