Skip to main content

Deporte y salud física con Ramón Hevia Moreno

El Ironman es un triatlón, es decir, una carrera que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Entrenar para abordar estas tres disciplinas con solvencia y participar en un triatlón es ya un reto en sí mismo pero el Ironman está reservado, como su propio nombre indica, para hombres y mujeres de hierro. De modo estandarizado, el Ironman está compuesto por 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros y bicicleta y 42,2 kilómetros corriendo que deben completarse en un plazo máximo de 17 horas.

El Ironman surgió en 1978 en Hawai, cuando John Collins en busca del «hombre de hierro» propuso combinar las 3 pruebas más exigentes que existían en la isla; la Waikiki Roughwater Swim de natación (4 km), la Around-Oahu Bike Race de ciclismo (180 km) y el Marathon of Honolulu (42,195 km).

Ramón Hevia Moreno, deportista profesional con 15 Ironman finalizados a sus espaldas, conocido en las redes sociales con el sobrenombre de ‘Ironmon’, cuenta su historia de superación tras sufrir una patología cardiaca que podría acabar por mantenerle alejado de su verdadera pasión.

Puedes escuchar los episodios y suscribirte al podcast en:

También puedes conocer más sobre Ramón Hevia Moreno en su página de Facebook https://www.facebook.com/ramonheviamoreno/ donde podrás encontrar los enlaces a su programa de radio en formato podcast.

Este episodio ha sido realizado con la colaboración de Central Lechera Asturiana. Descubre sus productos en https://www.centrallecheraasturiana.es

‘Queremos ayudarte!’ es un proyecto de masymas supermercados en Asturias y León.

Gracias por escuchar este podcast.